Comuna de SPC destina 1.2 mdp para reparar iglesias tras sismo
Comuna de SPC destina 1.2 mdp para reparar iglesias tras sismo. Foto: Especial
Comuna de SPC destina 1.2 mdp para reparar iglesias tras sismo
Comuna de SPC destina 1.2 mdp para reparar iglesias tras sismo. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, anunció que su administración destinará hasta 1.2 millones de pesos para los trabajos de reparación que requieren las 36 iglesias afectadas por el sismo del pasado martes.

Durante el recorrido que sostuvo junto al gobernador Antonio Gali Fayad, explicó que, de las iglesias dañadas, 12 se encuentran en situación grave, siete abrirán en estos días y en las 17 restantes ya se han iniciado trabajos.

Respecto a la liberación de recursos municipales por 1.2 millones de pesos, mencionó que, con la supervisión del párroco y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), corregirán los daños de forma inmediata.

Destacó que en el municipio no se registraron personas sin vida ni heridos y que, además de las iglesias, se revisaron 24 escuelas, de las cuales la primaria Lázaro Cárdenas, localizada en la cabecera, presentó severos daños por lo que tendrá que ser reubicada.

Además, en la primaria Mariano Abasolo, de San Agustín Calvario, no se puede ocupar el segundo nivel, y en la telesecundaria 20 de Noviembre, de Santa María Acuexcomac, se retrasará la reanudación de clases porque aún se tiene que hacer limpieza.

A su vez, tuvo una reunión con los 13 ediles de las juntas auxiliares, quienes externaron las afectaciones ocurridas en al menos 25 edificaciones del municipio.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales