En Tepexi, reportan daños en 4 escuelas; 2 iglesias podrían derrumbarse
En Tepexi, reportan daños en 4 escuelas; 2 iglesias podrían derrumbarse. Foto: Especial
En Tepexi, reportan daños en 4 escuelas; 2 iglesias podrían derrumbarse
En Tepexi, reportan daños en 4 escuelas y 2 iglesias podrían derrumbarse. Foto: Especial

El sismo del martes provocó afectaciones en las estructuras de algunas iglesias y escuelas que se localizan en Tepexi de Rodríguez, por lo que se evaluarán los daños; el ayuntamiento informó que no hay reporte de heridos.

Así lo informó la alcaldesa Rocío Canales González, quien realizó recorridos por las diferentes comunidades para identificar las zonas afectadas.

Las escuelas más afectadas y que se consideraron como zonas de peligro, son el preescolar Carolina Bonilla, las primarias Benito Juárez y Padre de la Patria, así como en el Icatep; el resto presenta daños menores.

La iglesia antigua de Todos Santos Almolonga y la capilla de El Tepeyac presentan graves daños en su estructura y se prevé un posible desplome, por lo que la Policía Municipal y Protección Civil acordonaron la zona para evitar accidentes.

Mientras que el libramiento hacia la cabecera municipal y los caminos de terracería a San Pablo Ameyaltepec y Ajamilpa presentan fracturas de consideración.

El Centro Integral de Servicios (CIS) también resultó afectado a causa del sismo, presentando vidrios rotos, desprendimiento de losetas de la fachada, cuarteaduras en las columnas y desprendimiento del plafón en la mayor parte del techo; el personal no reportó lesiones.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales