8 de cada 10 consultas son por enfermedades respiratorias: IMSS
50% de pacientes no saben que tienen hipertensión arterial: IMSS. Foto: Especial
IMSS busca llegar al 70% de 242 mil adolescentes derechohabientes. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla se sumó a las actividades de la Semana Nacional de Salud del Adolescente para conseguir su meta anual de llegar al 70 por ciento de los a 242 mil adolescentes que tienen registrados.

Sofía Reyes Niño, coordinadora delegacional de Salud Púbico, destacó que, durante este año, se han atendido a 153 mil adolescentes derechohabientes en Puebla mediante acciones preventivas en temas como alimentación, violencia, sexualidad y equidad de género.

Informó que, del 18 al 22 de septiembre, se mantendrá esta campaña en diversas instituciones de nivel medio y superior, con dinámicas preventivas, aplicación del cuadro de vacunación y vida sexual responsable.

En este contexto, la coordinadora de Trabajo Social, Bárbara Monserrat Parraguirre, puntualizó que a través de la estrategia “JuvenIMSS”, se capacitan a los estudiantes en dos sectores, de 10 a 14 y 15 a 19 años, con un alcance de 5 mil 244 personas.

Además, la coordinadora de Enfermería, Dolores Fernández Ramírez, anunció que durante la Semana Nacional de Salud del Adolescente, aplicarán vacunas como el sarampión, rubiola, tétanos y hepatitis B a los jóvenes.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales