Este mes estaría crédito de 200 mdp y llegarían los 50 mdp de la SEP: Esparza
Exposición de motivos de interesados en rectoría de BUAP, 21 y 22 de agosto. Foto: EsImagen
Confirma BUAP muerte de alumna y administrativa; suspende clases. Foto: EsImagen

La BUAP confirmó las muertes de una estudiante y una trabajadora administrativa, ambas de la preparatoria Lázaro Cárdenas; además afirmó que este miércoles suspenderá actividades para evaluar daños por el sismo de 7.1.

En un comunicado de prensa posteado en sus redes sociales, la institución a cargo de Alfonso Esparza Ortiz afirmó que el nombre de las fallecidas son Ana Paola de los Santos Velázquez y Maricela Celia Miranda Rosas, quienes eran alumna y trabajadora de la escuela ubicada en el centro de la ciudad, zona que presentó mayores afectaciones.

La institución, aseguró, acompaña a sus familiares prestándoles ayuda legal y psicológica, además de que a las personas lesionadas se les brindó atención médica.

Para continuar con la revisión de la universidad, se organizaron brigadas de verificación de inmuebles, integradas por ingenieros y arquitectos, por lo que, reiteró, las labores se suspenderán este 20 de septiembre.

Asimismo, puso a disposición de la comunidad universitaria dos líneas de ayuda: 01800 APOYO 11 y el celular, 222 597 0966.