Barbosa promoverá en Puebla a AMLO; asegura que no busca candidatura. Foto: EsImagen/Ángel Flores
Concesiones a transporte privado deben ser sin corrupción: Barbosa. Foto: EsImagen/Ángel Flores

El senador Miguel Barbosa Huerta exigió a los gobiernos de Puebla y federal impedir que los feminicidios en el estado y a nivel nacional queden impunes; además, aseveró que debe terminar la corrupción en las concesiones a los servicios de transporte privado.

Lo anterior, luego de condenar el homicidio de Mara Castilla Miranda y acusar que las plataformas de servicios de transporte privado se pusieron a funcionar sin ninguna regulación ni supervisión frecuente, por lo que urgió una revisión del funcionamiento de estas empresas y sus conductores.

Señaló que la deformación de estas plataformas se debe a que las empresas y los dueños de vehículos afiliados “permiten que no exista un control para la selección de choferes”.

Además, advirtió que, para recuperar la confianza en la seguridad y comodidad que antes tenían, Uber y Cabify, en conjunto con la autoridad, tienen que regular y supervisar su servicio.

En este sentido, sugirió que deben someter a los choferes a exámenes de confianza y salud mental.

Con respecto a la revisión del funcionamiento de estas empresas como adelantó que, este miércoles, presentará una propuesta desde la Cámara de Senadores.

Cabe mencionar que el pasado viernes 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la alumna Mara Fernanda Castilla Miranda fue asesinada en un motel del sur de Puebla capital por Ricardo Alexis “D”, chofer de Cabify.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales