Niega Sergio Moreno Valle tener relación con “El Cachetes”. Foto: EsImagen

 

Diputado vinculado con “El Cachetes” se va a EU por “tema migratorio”. Foto: EsImagen

Aunque no pertenece a alguna comisión sobre el tema, el diputado panista Sergio Moreno Valle está en Estados Unidos realizando actividades de apoyo a migrantes poblanos, por lo cual no ha asistido a las últimas sesiones del Congreso local.

Así lo aseguró Jorge Aguilar Chedraui, líder de la bancada y presidente del Legislativo poblano, quien rechazó que su copartidario se haya ido tras los vínculos que se le fincaron con Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario gasolinero acusado de comprar y vender combustible robado.

Sin precisar qué actividades se le encomendaron o si va como representante del Congreso o solo de su grupo parlamentario, Aguilar Chedraui justificó que la ausencia no representa un problema porque todavía es receso legislativo.

Sin embargo, evitó dar detalles de cuándo se fue, cuándo volverá y cuál es el objetivo de su encuentro con los migrantes.

 

Preside comisión de Infraestructura

“A mí me informan que está en Estados Unidos cumpliendo una misión con migrantes; es todo lo que podría decir”, dijo, sin explicar por qué se fue él –que es presidente de la comisión de Comunicaciones e Infraestructura- y no la priista Maritza Marín Marcelo, que es quien preside la de Migración y Asuntos internacionales.

Ante ello, Aguilar Chedraui instó a los representantes de los medios de comunicación a que “busquen” a su compañero cuando vuelva para tener mayores detalles.

A mí me gustaría que lo busquen, es una actividad que él tendría que explicar. Por esa razón no ha asistido (a las sesiones extraordinarias) no hay mucho más comentario”, expresó.

Con respecto al vínculo de Moreno Valle y Muñoz Bravo, Aguilar Chedraui señaló que “ya habló de eso” y que es el diputado panista quien debe aclarar si guarda amistad con el empresario, quien fue capturado por elementos de la Marina y se encuentra detenido desde hace un mes.

 

Se esconde hasta en redes sociales

Una semana después de la detención, Moreno Valle confesó que de 2013 a 2014, cuando fue notario, escrituró cuatro gasolineras a “El Cachetes”, pero negó tener una relación cercana o de amistad.

Sin embargo, luego de que el senador Javier Lozano Alarcón y Aguilar Chedraui revelaron que conocieron a Othón Muñoz porque se los presentó Moreno Valle, este dejó de asistir al Congreso y desde entonces ha perdido actividad incluso en sus redes sociales, ya que solo se dedica a retuitear publicaciones de su primo, Rafael Moreno Valle, sobre sus actos proselitistas.

En otro tema, Aguilar Chedraui aseguró que se endurecerán las reglas de operación del transporte ejecutivo, luego del feminicidio de Mara Castilla Miranda quien estuvo desaparecida una semana tras abordar un Cabify.

Aunque no detalló qué medidas en específico se tomarán, dijo que se legislará para evitar que ocurra un caso similar.

 

incendios forestales