Ayuntamiento certifica a 11 personas en temas de contraloría
Ayuntamiento certifica a 11 personas en temas de contraloría. Foto: Especial
Ayuntamiento certifica a 11 personas en temas de contraloría
Ayuntamiento certifica a 11 personas en temas de contraloría. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla reconoció, mediante una certificación, a 11 ciudadanos aptos en el Estándar de Competencia de Contraloría Social en la Administración Pública; pertenecen a la Red Social Contraloría Ciudadana.

El estándar de Contraloría dota de los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñar funciones en la vigilancia y evaluación de los programas gubernamentales de desarrollo social; además de guiar a las instancias públicas en dicho ejercicio.

Así como de asesoría en la conformación, promoción y orientación de comités entre los ciudadanos.

Es de señalar que durante 2017, el ayuntamiento de Puebla, ha gestionado ante el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAPP) la certificación de 21 ciudadanos y 45 servidores públicos en este Estándar.

 

Las personas certificadas

Las 11 persona certificadas son Aurora Concepción Méndez Motolinia, Directora de la Red; Diana Aurora Calderón Valle, del Club Rotario Campestre Real; Cruz Lilian Aguilar Chanez, de Rotary International distrito 4185; Rosa María Arias Castillo, de Mujer Cereso en Libertad.; María del Coral Santomé López, integrante de la Red.

Elsa Nájera Pantoja, de la mesa directiva de la colonia 20 de Noviembre; Mayra Gabriela Aguilar Núñez, de la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Puebla; María Rebeca Alcaide Cruz, de la Fundación Conserva México; Ramón Pérez Pria Saavedra, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Arturo Muñoz Arellano, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla y Jesús Arturo Alatorre Álvarez, Integrante de la Red.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales