Lanzan convocatoria para concurso nacional antorchista de canto. Foto: Especial
Antorcha convoca a concurso de canto en Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista en la Mixteca poblana invitó a la ciudadanía a participar en la “Eliminatoria seccional del concurso de voces”, que tendrá lugar este 17 de septiembre en la colonia Antorcha Popular I del municipio de Izúcar de Matamoros.

La competencia dará inicio a las 10 de la mañana y se dividirá en las categorías infantil A y B, juvenil A y B, libre estudiantil, libre campesino y libre obrero-popular.

Lo anterior rumbo al “VI Concurso Nacional de Voces” de dicha organización, que se realizará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Vid Rosalba Gómez Cruz, responsable de la comisión cultural de Antorcha en la región, dijo que esperan recibir a más de 50 cantantes de diferentes municipios, quienes buscarán aprobar esta fase regional para lograr su pase a la eliminatoria estatal, que a su vez seleccionará a los mejores para competir a nivel nacional.

Aseguró que “es importante desarrollar la cultura en el pueblo, pues es un medio importante para cultivar y educar a la gente, por ello, a través de concursos y encuentros como éste, abrimos escenarios en los que la gente que tiene talento pueda participar y rescatar sus habilidades artísticas”.

Editado por Gabriel Díaz Romero

 

incendios forestales