En octubre, reingeniería en áreas administrativas de la BUAP: Esparza
En octubre, reingeniería en áreas administrativas de la BUAP: Esparza. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que se hará una reingeniería en las áreas administrativas, la cual será anunciada el 4 de octubre cuando tome protesta para su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios del estado.

En entrevista, comentó que los cambios se darán porque en los últimos días, algunos de los miembros de su equipo de trabajo le han externado la intención de que quieren retirarse, mientras que otros porque regresarán a dar clases.

Asimismo, mencionó que no habrá creación de unidades administrativas ni direcciones, pues lo que se pretende es hacer también una reestructuración para obtener ahorros y estos vincularlos para mejorar los servicios de la universidad.

“Se van a generar unos ajustes en el aparato central para tener la posibilidad de concretar las propuestas que nos hicieron durante la campaña, pues también se pretende reforzar y rejuvenecer las áreas, el 4 de octubre lo daremos a conocer”, pronunció.

 

Busca con Chidiac reunión en San Lázaro

Por otra parte, Esparza Ortiz indicó que le pidió al diputado federal, Jorge Estefan Chidiac, que le gestione una reunión en la cámara baja para que pueda exponer varios proyectos que tiene con el fin de gestionar recursos para el próximo año, principalmente en las unidades regionales.

Aseveró que mantendrá la postura de que se incremente el presupuesto para la educación pública y la investigación, al tiempo de señalar que desde que inició la administración priista a la fecha en lugar de subir han disminuido.

 

Buscará incrementar presupuesto

En otro tema, refirió que todas las peticiones y propuestas que recibió durante su campaña a la rectoría, serán tomadas en cuenta para el Plan de Desarrollo Institucional de los próximos 4 años que estará al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Seremos muy incluyentes, y priorizaremos lo que nos falta por construir para que la universidad siga siendo un referente nacional, queremos seguir construyendo en equipo y corresponder a este voto de confianza que nos dieron la mayor parte de los aniversarios”, concluyó.

Lo anterior, al término de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el que se dieron a conocer los resultados de la elección del lunes pasado, en el que se ratificó el triunfo del actual rector para su reelección para el periodo 2017-2021.

En ese tenor, los integrantes del consejo informaron que de 104 mil 913 de la comunidad universitaria, incluidos alumnos, docentes y trabajadores no académicos, 73 mil 970 son los que acudieron a las urnas.

De esta última cifra, por Esparza Ortiz votaron 60 mil 77 que equivale al 81.2 por ciento; por Paulino Ernesto Arrellanes Jiménez lo hicieron 3 mil 453, lo que corresponde al 4.7 por ciento; por Eudoxio Morales Flores, emitieron su sufragio 3 mil 725 que es el 5 por ciento y por Ricardo Paredes Solorio fueron mil 852, lo que representa el 2.5 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...