Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena
Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena
Armenta y Barbosa se unen en búsqueda de candidaturas en Morena. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Tras la alianza de Enrique Cárdenas Sánchez y José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta formaron un bloque en la pugna interna por candidaturas en Morena, pues afirmaron ser los aspirantes con “más potencial“.

Aunque aseguraron que por encima de sus intereses está el proyecto político del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, remarcaron que ellos enfrentan el proceso de elección para la coordinación estatal de Morena, que es la antesala a la candidatura a la gubernatura, por la cual también compite Cárdenas Sánchez.

En un video difundido a través de sus redes sociales, los legisladores señalaron que “reconocen” que son buenos perfiles porque tienen experiencia “trabajando por los poblanos“.

Por eso, dijeron que están dispuestos a cambiar la realidad que actualmente “oprime” a sus paisanos.

 

Forman bloque, pero llaman a la “unidad”

A pesar de que los dos no fueron considerados el mes pasado en las ternas de candidatos a la coordinación estatal del partido, aseguraron que se sienten “bien tratados por el partido” y por la aceptación que han tenido.

Agradecieron la labor de la dirigencia nacional por la “unidad” de la sociedad, así como del partido.

Del mismo modo, en su grabación -de 1 minuto y 40 segundos– resaltaron el trabajo de la Comité Directivo Estatal (CDE) y del Consejo Estatal, también por procurar la unidad, aunque no se refirieron a personajes en específico.

Barbosa Huerta enfatizó que es importante la unidad en el instituto político, el cual debe ser “incluyente y abierto“, en referencia a los grupos que han descalificado a los aspirantes externos (que provienen de otros partidos) como él, Armenta Mier y Espinosa Torres.

 

Lucha es por AMLO, no personal, afirman

Sin embargo, no reprochó esta conducta y solo se limitó a promover la apertura a fin de que “con el esfuerzo de todos se transforme el estado“.

Al final, recalcaron que su “lucha” no es personal, sino que por el instituto político, por su líder nació y por Puebla, así que confiaron que “ganarán la batalla“.

Su alianza fue anunciada medió día después de que Cárdenas Sánchez y Espinosa Torres se reunieron para que el primero convenciera al segundo de que no se fuera del partido tras ser descartado como candidato y, este a su vez, expresó públicamente que apoyará a Cárdenas Sánchez en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura.

Es decir, Espinosa Torres le dio la espalda a Barbosa Huerta y a Armenta Mier, con quienes tenía un bloque para enfrentar a los críticos de los aspirantes externos antes de que los tres no fueran electos candidatos a coordinadores.

incendios forestales