Por apagón en norte del país, pérdidas de 100 mdp en 3 estados
Por apagón en norte del país, pérdidas de 100 mdp en 3 estados. Foto: El Mexicano
Por apagón en norte del país, pérdidas de 100 mdp en 3 estados
Por apagón en norte del país, pérdidas de 100 mdp en 3 estados. Foto: El Mexicano

Tras el apagón que afectó este domingo a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) estimó pérdidas económicas por al menos 100 millones de pesos en los comercios de estas entidades.

Así lo señaló el presidente de esta organización, Julio Almanza Armas, quien refirió que, en el caso de Tamaulipas, el incidente duró aproximadamente cuatro horas la sufrieron alrededor de 6 mil comercios ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Miguel Alemán Camargo y Valle Hermoso.

Por lo anterior, adelantó que la Fecanaco analiza realizar un censo y reportar los casos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se haga cargo de la reparación o reposición de los equipos dañados por esta causa; además le exigió a la dependencia una explicación de lo sucedido.

Asimismo, le demandó informar a la ciudadanía sobre “las precauciones que se deben tomar antes del restablecimiento del servicio y el tiempo que se tomará para la normalización del mismo, ya que la falta de información, genera incertidumbre”.

Recordó que, en mayo del presente año, también se registró un apagón que causó pérdidas económicas considerables a los comercios y ciudadanía en general.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales