David Meléndez/Diario Cambio

La zona de los estadios será un caos este día pues se espera a 50 mil personas y sólo hay estacionamiento para dos mil 300 automóviles por lo que directores de logística del Estadio Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y Acrópolis recomendaron ir a los eventos en transporte público, UBER o Cabify.

Este viernes por primera vez, en la zona de los estadios habrá tres eventos simultáneos el primero de Club Puebla contra Cruz Azul a las 19:00 horas, en el Estadio Hermanos Serdán será Pericos contra Toros de Tijuana quienes compiten en la serie del Rey, mientras que en el de espectáculos estará el show de Chicago.

Por consiguiente los organizadores esperan para el partido de futbol 36 mil personas, el de béisbol nueve mil y el concierto cuatro mil personas que en suma serán 50 mil poblanos quienes se encuentren en dicho lugar.

Y el espacio para dejar los automóviles es insuficiente pues para el partido del Puebla la cifra de cajones disponibles será de mil 300, para el de Pericos 500 y Chicago 500.

Dejen los automóviles

Jorge Rejón director general de Acrópolis, recomendó a las personas que asistan a los partidos de Puebla contra Cruz Azul, Pericos contra Toros y a la presentación de la banda Chicago, acudir sin sus automóviles dado que la capacidad del estacionamiento es insuficiente al contar sólo con dos mil 300 lugares, por lo que recomendó utilizar servicios como UBER o Cabify para transportarse.

“Es probable que la capacidad del estacionamiento no dé para todas las personas que van a asistir por eso estamos recomendando que eviten traer vehículos”, dijo.

Para evitar un congestionamiento en el estacionamiento sólo se permitirá el acceso a la gente que acuda con boleto dado que los espacios se dividieron por evento.

Estacionamiento es gratuito

Del mismo modo para tener un control vehicular el gobierno municipal realizará un operativo que contará con la participación de 261 efectivos, siendo a las 13:00 horas la apertura del estacionamiento.

El director general de Acrópolis advirtió a los asistentes a no dar ningún tipo de pago por el uso del espacio pues es un servicio totalmente gratuito, por lo que deberán denunciar a quienes lo soliciten.

La evacuación de los asistentes se realizará de manera habitual cada que hay un evento deportivo o de espectáculos en la zona.

Para mayor información

incendios forestales