columnista-carlos-macias

La neta, la neta, la neta… Huepa abusa.

Se empeña en imponer a su esposa Liliana en la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, quebrando los equilibrios políticos que tanto ha cuidado la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso.

Muy a pesar de la señora Alonso, el diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez insiste en que su esposa, Liliana Castillo Terreros, sea la sucesora de Leoncio Paisano Arias en la alcaldía de sanandreseña.

Huepa, se auto-erigió como líder, patrono, cacique, jefe político y guía espiritual de su pueblo.

Si bien, tiene un índice de conocimiento que llega al 65 por ciento (más-menos), también es cierto que sus negativos están “arribita” de 45 y “abajito” de 50 puntos, según cifras del encuestador PP Zenteno.

En su intento de “heredar” el poder a su esposa Liliana, lo único que va a transmitirle son sus negativos; es decir, el rechazo natural acumulado a lo largo de tantos años de servicio público y de servirse del público.

De inicio Miguel intentó, “sin querer queriendo”, que su señora esposa fuera candidata del morenovallismo a alcaldesa de San Pedro Cholula, porque es nativa de ahí.

Pero, no lo logró. Hasta parece que los liderazgos de San Pedro se juntaron y dijeron: Liliana no, porque Liliana, es Huepa.

Nada más eso faltaba, que ahora los de San Andrés gobiernen San Pedro.

Cecilia Monzón, Julio Lorenzini. Erika De la Vega, Ignacio Alvízar, José Juan Espinoza, Juan Pablo Jiménez Concha, las familias Blanca, Toxtle y Carranco, Alejandro Oaxaca, Luis Alberto Arriaga, Juan Manuel Zacatelco, Rodolfo Herrera Charolet, Guillermo Toxqui, Jorge Soto, Sara Chilaca, Arturo Carranco y otros liderazgos de diferentes ideologías e intereses ¿Estarían de acuerdo en que los tentáculos de Huepa alcanzaran a San Pedro Cholula?

Obvio que no.

Por eso, se ha formado el Tuchu (Todos unidos contra Huepa), que opera en San Pedro y se extiende a San Andrés.

Y aunque Liliana es nativa de San Pedro, no puede ser candidata, a pesar de ser impuesta como directora del Centro Escolar Presidente Miguel Alemán (CELMA).

El tema no es la señora de Huepa, el problema es Huepa.

Y ante su rotundo fracaso en la aventura de San Pedro, ahora pretender quedarse con San Andrés.

Esperemos a ver qué sorpresas nos tiene para este jueves el diputado federal, cuando rinda su informe legislativo, al que está invitada y confirmada la esposa del exgobernador Moreno Valle.

Cárdenas y ExaUdlap

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, convocó a ex alumnos de la UDLAP a una reunión para este jueves 7, a las 8 de la noche en la calle Hidalgo 24, Santa Cruz BuenaVista.

Por mencionar a algunos ExaUDLAP metidos en la política poblana: Martha Erika Alonso y Antonio Gala Fayad.

La entrada es libre, porque no habrá pase de charola, aun.

El Verdugo
Cuando Javier Lozano Alarcón dejó su cargo en el gobierno del Estado y anunció regresar al Senado para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, pensé que estaba bromeando. Ahora, vemos, sigue al servicio de #RafaTeEspía. El Verdugo dice: Es neta, sino es ella, va Lozano.

Es todo por hoy.

[email protected]
[email protected]
@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales