Gobierno estatal es responsable de Cereso de San Pedro Cholula: JJ. Foto: EsImagen
Piden 2 mdp a SPC como indemnización por “invadir” predio. Foto: EsImagen

Hasta 2 millones de pesos solicitó como indeminización José Rodolfo Gabriel Miramón Roldan por la presunta desposesión del predio ubicado entre calzada Guadalupe y calle 15 Norte, indicó el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

El edil cholulteca señaló que la ley lo asiste y luego de que se acusó que este predio invadió una vialidad, con el plan de Desarrollo Urbano, el alineamiento y número oficial, se comprobó que la propiedad atravesaba dicha calle.

“El susodicho dice que la Avenida 6 poniente es de su propiedad, la calle completa, el gobierno anterior no litigó de manera inteligente, cumplimos una sentencia y empezamos de cero y demostramos que esta es una calle”.

Aseveró que Miramón Roldan le solicitó 2 millones de pesos por esa vialidad y arremetió: “todavía se atrevió a decir que mitad y mitad”.

Agregó que este personaje es un prestamista y la propiedad tiene antecedentes extraños; recalcó que “no se dejará extorsionar”.

Cabe mencionar que otro predio se encuentra en litigio; se trata del conocido como “El Barreal” donde se construirá un colector pluvial y ante ello, se ha iniciado el proceso de expropiación de este recinto y estarán agotando la última opción para no entrar con la fuerza pública, señaló este miércoles el alcalde.

La familia del predio, Tenahua, no ha querido negociar por el lugar que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado sobre la calle 7 Norte entre 22 y 24 Poniente de esta ciudad milenaria.