Por Alejandra Olivera

Vecinos de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla acusaron que el ayuntamiento de San Pedro Cholula intentó “arbitrariamente” tomar posesión de un predio de 10 mil metros cuadrados, ubicados en la 7 norte entre la 22 y 24 poniente.

Relataron que desde las 8:30 de la mañana personal del ayuntamiento ingresó con maquinarias para comenzar a trabajar el predio. Al darse cuenta, los vecinos corrieron a los presuntos representantes de la Comuna, quienes –aseguraron– jamás se acreditaron y pretendían colocar sellos para marcar y señalar el predio como propiedad del gobierno municipal.

En ese momento, quienes se dijeron ser los dueños de dichos terrenos afirmaron que no han recibido ninguna notificación sobre la expropiación que anunció anteriormente el edil José Juan Espinosa Torres, con el fin de construir un vaso regulador en dicho espacio en donde “agilizarían” los trabajos para recuperar el “antiguo Barreal” antes de iniciar la temporada de lluvias.

Asimismo, aseguraron que policías municipales detuvieron a vecinos y dueños que presenciaban el hecho, por lo que acudieron con Moisés Daniel Martínez, edil auxiliar de San Matías Cocoyotla, territorio en donde se encuentra la propiedad que colinda además con el barrio de San Diego Cuchayotla, quien intervino y pidió a los uniformados soltaran a los inconformes.

Insistieron en que el predio no es del ayuntamiento, sino pertenece a cinco particulares, quienes advirtieron “vamos a levantarnos como pueblo para sacar al edil José Juan Espinosa Torres, vamos a defendernos de sus arbitrariedades, no queremos que él nos siga gobernando”.

 

Foto: Ángulo 7