En operativo, SSP asegura droga y dinero en Cereso de Cholula
En operativo, SSP asegura droga y dinero en Cereso de Cholula. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
En operativo, SSP asegura droga y dinero en Cereso de Cholula
En operativo, SSP asegura droga y dinero en Cereso de Cholula. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

En un operativo realizado esta madrugada en el Cereso de San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 300 gramos de marihuana, 15 de cristal y 31 mil 562 pesos en efectivo, entre otras sustancias prohibidas y artículos de contrabando.

Lo anterior para mantener la seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso), pues desde agosto las autoridades estatales tomaron el control tras un acuerdo con el presidente municipal de Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Además, se logró asegurar 18 puntas hechizas, 7 charrascas, 3 quemabachas, 42 pastillas sin identificar, 345 discos compactos apócrifos y 24 poleanas.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social en el Estado con apoyo de la Policía Estatal y personal de dicho penal.

Trascendió que altos mandos podrían haber dado el pitazo a algunos reclusos para que pudieran ocultar celulares, televisiones, drogas y alcohol con el fin de que no les fuera retirado.

Es de señalar que el gobierno del estado se hace cargo del Cereso de San Pedro Cholula, mientras que la Comuna de dicha demarcación destina cerca de 4 millones de pesos anuales para asegurar el funcionamiento del penal.

Cabe mencionar que el pasado 15 de agosto, José Alberto Vázquez Pérez fue nombrado nuevo director de dicho Cereso, esto tras ser concretado el traspaso de las acciones operativas del lugar por parte del ayuntamiento al gobierno del estado.