Banner Programa
Arriaga buscará con Barbosa reubicar penal y otro relleno sanitario
Ya hay acuerdo; Cereso de Cholula lo operará gobierno estatal: JJ. Foto: EsImagen / Ángel Flores
Cereso de Cholula es operado por gobierno estatal: JJ; ya hay acuerdo. Foto: EsImagen

A partir de agosto, el gobierno estatal se hará cargo de la seguridad al interior del Cereso de San Pedro Cholula, mientras que el ayuntamiento de dicho municipio se encargará de entregar parte de los recursos necesarios para su funcionamiento.

Así lo indicó en entrevista el edil José Juan Espinosa Torres, al finalizar la entrega de reconocimientos a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, quien detalló que de manera oficial se iniciará la administración el mes entrante, aunque dijo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, desde hace un par de días está al frente.

Explicó que San Pedro Cholula destinará cerca de 4 millones de pesos anuales para asegurar el funcionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso).

“La administración estará a cargo del gobierno estatal a través de la Dirección General de Ceresos, mientras que el ayuntamiento de San Pedro Cholula únicamente aportará los recursos económicos para su operación”, reiteró.

Además, subrayó que aún se analiza la reubicación del penal –que cuenta con sobrecupo— y consideró que es un proyecto que sí se va a llevar a cabo.

“El gobernador (Antonio Gali Fayad) está convencido, al igual que yo, que más allá de las diferencias ideológicas, quienes somos gobierno tenemos que mantener en una relación institucional de respeto y colaboración para entregar buenos resultados a la ciudadanía”, comentó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el servicio de limpia, Espinosa Torres señaló que la empresa Olimpia tiene la concesión, sin embargo, admitió que existen algunas deficiencias como la falta de contendores de basura y mejorar la atención en barrios como La Magdalena y San Pablo.

incendios forestales