Con llegada de nuevo director, se concreta entrega de Cereso de SPC. Foto: Especial
Con llegada de nuevo director, se concreta entrega de Cereso de SPC. Foto: Especial

José Alberto Vázquez Pérez fue nombrado nuevo director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, esto tras ser concretado el traspaso de las acciones operativas del lugar por parte del ayuntamiento al gobierno del estado.

A través de un boletín, se informó que el nuevo titular fue designado por la dirección general de Ceresos del estado, en sustitución de Consuelo Reyes Rojas.

“A partir de este movimiento, el ayuntamiento de San Pedro Cholula sigue haciéndose cargo de la parte administrativa del penal y en manos del estado queda la parte operativa”, puntualizó la comuna de San Pedro.

Vázquez Pérez tiene 39 años de edad y durante 15 años estuvo en la dirección de supervisión de establecimientos de reclusión del Estado, ocupando diferentes puestos en el Cereso de Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Puebla y Cholula, así como en el Centro de internamiento especializado para adolescentes.

Cabe mencionar que el edil, José Juan Espinosa Torres, había expresado a finales de julio, que a partir de agosto, el gobierno estatal se haría cargo de la seguridad al interior del Cereso, mientras que el ayuntamiento se encargará de entregar parte de los recursos necesarios para su funcionamiento, acciones apenas concretadas.

El nuevo titular del penal llega en un momento de crisis, pues un reo identificado como Rogelio García Bueno, acusó que fue golpeado por el subdirector del Cereso, Alejandro Salazar Hernández y este martes se dijo que murió.

Editado por Gabriel Díaz Romero