Construcciones de penal en Cholula y complejo de seguridad iniciarían en mayo
Policía Estatal decomisa droga y efectivo en Cereso de Xicotepec. Foto: Getty

 

FGE obtiene sentencia de 80 años contra 2 secuestradores. Foto: Getty

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Alexander “N” y Zeferino Mario “N”, acusados del secuestro de dos mujeres en Xicotepec de Juárez, y la privación de la vida de una de ellas.

Cabe mencionar que, desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la entidad, este fallo condenatorio resulta el más alto obtenido por la Fiscalía.

La detención de ambos sujetos se realizó en octubre del 2015, tras un operativo como respuesta a la denuncia presentada ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), por el secuestro de dos hermanas.

Además de la detención, se aseguró una camioneta y se halló el cadáver de una de las víctimas.

Agentes adscritos a la Fisdai consiguieron 16 testimoniales que demuestran la participación de los imputados en los hechos y cuatro fragmentos dactilares en el vehículo utilizado para privar de la libertad a las víctimas, similares a los encontrados en la casa de seguridad perteneciente a los mismos.

A pesar de que la defensa presentó diversos alegatos y medios de prueba durante el juicio, en su conjunto no lograron desvanecer o desacreditar todos los elementos de prueba presentados por el fiscal adscrito la Fisdai.

 

Juez impone multa de 84 mil pesos

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que los imputados son culpables del delito de secuestro en su modalidad de privación de la vida a la víctima durante el cautiverio, por lo que, además de la condena en prisión, les impuso una multa de 12 mil días de salario mínimo, que equivale a 84 mil 120 pesos.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley General para Prevenir y Sancionar, no tendrán derecho a la reducción de su condena.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales