Esparza ofrece titulación en último semestre de Ciencias Químicas. Foto: EsImagen

 

Esparza ofrece titulación en último semestre de Ciencias Químicas. Foto: EsImagen

Durante su séptimo día de campaña en busca de la reelección por la rectoría de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz se comprometió ante los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) que el proceso de titulación inicie en el último semestre.

Entre porras y gritos de apoyo, detalló que, en ocasiones, al concluir los estudios tienen que iniciar con los trámites, lo cual “muchos no pueden o no hacen”, por lo que se pretende que salgan ya titulados de la universidad.

Asimismo, el aspirante reiteró su compromiso a reforzar la seguridad en la zona de CU, entre ellos los senderos seguros para acompañar a los estudiantes y se evite sean asaltados, además de que se conformara un grupo a través de Whatsapp en la que puedan comunicar cualquier incidencia o problema que tengan.

Refirió que estas acciones son parte de las propuestas que se recibieron en el foro de seguridad que realizaron, ya que los universitarios coincidieron en que las autoridades están rebasadas y es necesario tomar cartas en el asunto.

Se mejorarán laboratorios

Por otra parte, Esparza Ortiz comentó que se mejorarán los laboratorios y dotarán de más material para que alumnos puedan realizar sus prácticas y podrán convivir con los investigadores que están desarrollando la ciencia básica, así como promoviendo la ciencia aplicada en el Ecoparque de Valsequillo.

Además, dijo que de esa manera tendrán la posibilidad de aprender un segundo idioma.

“Hace 4 años que llegamos se tenían necesidades, muchas de ellas fueron propuestas por ustedes y las concretamos, han surgido grandes ideas, juntos podemos romper paradigmas y podemos lograr que la BUAP sea la mejor universidad del país”, pronunció.

En ese tenor, Esparza Ortiz invitó a todo el gremio estudiantil a asistir a las urnas el próximo lunes 11 de septiembre a emitir su voto para elegir a quien será el próximo rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por el periodo 2017-2011.

BUAP lista para recibir a dreamers

Por otra parte, en entrevista, comentó que ante la cancelación del programa DACA, anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la institución tiene las puertas abiertas para los poblanos que sean deportados y quieran continuar sus estudios.

Detalló que para ello se acordó en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), reformar a la Ley de Educación Superior para que el proceso sea más ágil, aunque deberán hacer los mismos trámites que cualquier otro estudiante.

En otro tema, sostuvo que este sábado se podrá transmitir por internet el partido de Lobos BUAP contra Morelia, lo cual –afirmó— es el primer paso pues se mantienen las negociaciones con las televisoras para lograr un acuerdo,

Finalmente, aseveró que para esta ocasión se hizo una promoción para los alumnos de la máxima casa de estudios del estado para que puedan adquirir los boletos para el encuentro de a 50 pesos, al tiempo de señalar que habrá más promociones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...