En Zacatlán y Huauchinango, evacúan a civiles por inundaciones y deslaves. Foto: Twitter.

Por las inundaciones y deslaves en Zacatlán y Huauchinango, causadas por las intensas lluvias derivadas de la depresión tropical número 13, el gobierno de Puebla ordenó la activación de la alerta amarilla y la evacuación de habitantes hacia albergues.

Así lo confirmó este martes el gobernador Antonio Gali Fayad, en entrevista tras el evento de iluminación de los edificios del Centro Histórico de capital poblana, con motivo de las fiestas patrias, donde indicó que se puso en marcha un programa de prevención similar al que se activó tras el paso del huracán “Franklin”.

Aseveró que ya fueron evacuados de sus casas pobladores de Huauchinango, para quienes se habilitaron albergues, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las lluvias “intensas” continuarán hasta el viernes, sobre todo en la Sierra Norte.

Asimismo indicó que el miércoles se reunirá a las 12 del mediodía con el titular de Protección Civil (PC) nacional, Luis Felipe Puente Espinosa, para dar el reporte completo de los daños.

Calles inundadas y deslizamientos

Según reportes ciudadanos, en Zacatlán hubo deslizamientos en la barranca del Mirador, así como inundaciones en las calles San José, Alatriste, Juárez, Pacheco, La Llave y Cruce Zaragoza.

Por su parte, Huauchinango reporta inundada la calle Hidalgo, una de las principales, ubicada en pleno centro del municipio.

Cabe recordar que, tras el paso del huracán Franklin por Puebla, que afectó principalmente a la Sierra Norte, el gobernador Antonio Gali Fayad encabezó una reunión de evaluación del operativo realizado por Protección Civil, donde confirmó que sólo se reportaron daños materiales y no hubo fallecidos en la entidad.

incendios forestales