Efraín Núñez/E-consulta

Al menos siete desarrollos inmobiliarios de lujo se han inaugurado en los últimos tres años en la zona conurbada de Puebla, por lo que este sector tuvo un crecimiento aproximado del 15 por ciento en Puebla hasta 2016, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Este fin de semana la firma OAK58 High Living puso la primera piedra proyecto inmobiliario de una torre de departamentos de lujo en San Andrés Cholula, como recientemente lo hicieron los desarrolladores de Nubola Tower.

La torre OAK58

Un grupo de inversionistas puso la primera piedra de la torre OAK58, la cual fue presentada como la que será la más alta de Puebla, con una altura de 230 metros de altura y 58 pisos.

La inversión del desarrollo inmobiliario que tendrá acceso directo a Lomas de Angelópolis será de 3 mil millones de pesos, sin que hasta el momento se conozca el costo de cada uno de sus departamentos.

Sin embargo la torre de departamentos de lujo contará con un centro comercial, lobby lounge, terraza de juegos, alberca exterior, área de cabañas, cine, karaoke bar, salón de eventos, restaurante, gimnasio y spa, entre otros conceptos.

Urbana de México

La empresa Urbana México construye casas en Lomas de Angelópolis, a través de un proyecto denominado Aretha.

Cuenta con viviendas residenciales con costos que van desde los 2.5 a los 3.2 millones de pesos.

Este desarrollador inmobiliario está afiliado a la Canadevi, instancia que informó que la empresa ha desarrollado otro proyecto también en Lomas de Angelópolis, denominado Novara.

Grupo Une

Grupo Une construye desarrollos inmobiliarios en diferentes puntos del estado. A un costado del Parque del Arte realiza el proyecto Artema, un edificio de departamentos de lujo de 126 metros cuadrados con precios desde 4 millones de pesos.

Construye también el Centro Zavaleta, edificio de departamentos de lujo en la esquina de avenida Zavaleta y la Recta a Cholula con costos desde 2.7 millones de pesos.

Y construye el proyecto Sikul en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis. Son casas, denominadas Townhouses de hasta 228 metros cuadrados con costos desde 4.5 millones de pesos. Este desarrollo inmobiliario está afiliado a la Canadevi.

Nubola Tower

En el proyecto inmobiliario que se construye en la zona de Sonata se ofrecen departamentos de lujo desde 8.5 millones de pesos.

Inicialmente se pusieron a la venta las propiedades por metros cuadrados, razón por la que el proyecto fue investigado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Posteriormente se informó que la venta de metros cuadrados se terminó y en la actualidad se ofrecen departamentos de lujo en la torre de hasta 10.4 millones de pesos.

Terrania Inmobiliaria

La firma Terrania Inmobiliaria ofrece 31 residencias Esmeralda Plus de lujo en la zona de Cuautlancingo de 153 metros cuadrados, con valor de 1.6 millones de pesos.

En el conjunto presentado como “ecoresidencial” ofrece circuito cerrado de cámaras de grabación, cercado infrarrojo, juegos infantiles, terraza asador techada, áreas verdes, sistema de agua presurizada en toda la red del conjunto

Magna Residencial

La firma Magna Residencial, también afiliada a la Canadevi, informa en su portal de Internet que ya vendió los 12 departamentos de su proyecto ubicado en Cauatlancingo, cuyo costo no se revela.

No obstante, anuncia sus próximos proyectos ubicados en Cuautlancingo (Villas San Carlos, Villas San Carlos 2, San José), Villas San Diego y Villas Cruz del Sur entre otros.

Homes de México

Por su parte, la empresa Homes de México, afiliada a la Canadevi, ofrece casas desde 800 mil pesos en conjuntos residenciales de Cuautlancingo como Hacienda San Joaquín (47 casas); Hacienda San Carlos (52 casas); Hacienda Los Fresnos (80 casas); Santa Teresa (80 casas) yJuan Carlos (74 casas)

Crecimiento del 15 por ciento

La Canadevi informó que el desarrollo habitacional de lujo en Puebla creció un 15 por ciento en la entidad durante los últimos años. Expuso que anteriormente el crecimiento era del 5 por ciento.

La Cámara aclaró que las empresas Urbana de México, Crecisconstrucciones Grupo Une, Magna Residencial, Terrania Inmobiliaria y Homes de México están afiliadas a la Canadevi, sin embargo hay otras firmas que también desarrollan proyectos inmobiliarios de lujo en la entidad.

Por su parte, en su reporte de julio de 2017, el Infonavit informó que el número de créditos en el estado de casas de tipo residencial fue de 176 y de residencial plus de 10.

Para mayor información

incendios forestales