Banck y Angulo ponen en servicio nuevo equipo de mastografía digital. Foto: Especial

El edil Luis Banck y Susana Angulo, presidenta del sistema municipal DIF, pusieron al servicio la nueva unidad de mastografía digital, con lo que se cumple otra de las prioridades que ellas solicitaron a través de la iniciativa “5 por la Mujeres”.

El objetivo es acercar a las poblanas, mejores servicios médicos y darles atención oportuna mediante estudios de papanicolaou y mastografía para la prevención y detección temprana de cáncer de mama.

El alcalde añadió que algunos de los beneficios que obtendrán las mujeres de la capital con la adquisición del nuevo equipo, para el que se invirtieron 8 millones de pesos, es el acceso a estudios completamente gratuitos de mastografía, que serán llevados a sus centros de trabajo, colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Durante la jornada, realizada en el zócalo de la ciudad, en la que se atendió a trabajadoras del Servicio de Limpia, detalló que en México todos los días fallecen 222 personas por causas relativas al cáncer, seis de cada 10 son mujeres. Sin embargo, puntualizó el 70 por ciento de los casos, se puede curar si se detecta a tiempo, de ahí la trascendencia de contar con este tipo de equipo especializado.

 

Equipo móvil, único del país

Además, indicó que este equipo es el primer mastógrafo móvil digital del país, que realiza estudios en tercera dimensión llamado tomosíntesis, para un análisis con mayor presión. De igual forma, subrayó que los exámenes serán enviados vía internet al médico correspondiente, para analizarse de inmediato y en máximo una semana se puedan entregar los resultados.

En su intervención, la señora Susy Angulo de Banck, exhortó a las mujeres a sumarse a la cultura de prevención y atención a la salud, “las invito a dar el siguiente paso para cuidar de nuestra salud y construir  familias tranquilas”, dijo.

Las ciudadanas interesadas en acceder a estudios mastográficos, pueden marcar a las oficinas del sistema municipal DIF, al teléfono 2 14 00 00 ext. 124 para agendar una cita o solicitar que la nueva unidad acuda a sus colonias.

Estas prioridades fueron expresadas por quienes respondieron más de 40 mil encuestas en línea a través de la iniciativa “5 Por Las Mujeres”.

 

 

 

incendios forestales