Dinorah López inaugura taller de derechos humanos infantiles. Foto: Especial
Dinorah López inaugura taller de derechos humanos infantiles. Foto: Especial

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, inauguró el Taller de Derechos Humanos de niños y adolescentes impartido por la CDH Puebla al personal de dicha dependencia.

Durante su intervención, informó que Puebla, junto con Coahuila, es de las primeras entidades en fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Dinorah López dijo que dicho curso es de gran importancia debido a que es necesario que los servidores públicos se mantengan actualizados para brindar mejores servicios.

Agregó que el estado cuenta ahora con un órgano consultivo, 210 mecanismos municipales instalados, 154 autoridades locales de primer contacto y un sistema de información en línea.

Por su parte, el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, mencionó que a nivel nacional se han reportado avances en la materia a partir de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño desde hace 27 años.

Sin embargo, consideró que los derechos de infantes no sólo deben ser reconocidos en la legislación, sino que también se debe hacer lo necesario para garantizar su ejercicio pleno.

Añadió que dicha capacitación es fundamental para ejercer el servicio público con calidad y en beneficio de la niñez y adolescencia.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales