Participan poblanos en el Torneo Nacional de Ajedrez de Antorcha. Foto: Especial
Participan poblanos en el Torneo Nacional de Ajedrez de Antorcha. Foto: Especial

Un total de 49 ajedrecistas de Puebla se encuentran participando en el XVI Torneo Nacional de Ajedrez del Movimiento Antorchista que durante estos días se realiza en Chimalhuacán, Estado de México, y al que acuden cientos de deportistas del país.

El pasado sábado fue inaugurado el Torneo Nacional con un evento cultural realizado en el majestuoso Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl de Chimalhuacán, un municipio que desde hace 17 años es gobernado por alcaldes antorchistas y que ha logrado un desarrollo sin paragón en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La delegación poblana, conformada por 49 ajedrecistas de todas las regiones del estado, espera realizar una buena participación ante los competidores de otros estados del país, mismos que compiten en siete categorías diferentes, Juvenil A y B, Infantil A y B, y Primera, Segunda y Tercera Fuerza.

En su preocupación por crear un mexicano mejor, más orgulloso, aguerrido, multidisciplinario, “nuestra organización fomenta el deporte entre sus 2 millones 600 mil integrantes, lo mismo que con la cultura”, afirmó Armando Pérez Fitín, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en Puebla.

incendios forestales