Inicia la Feria de San Pedro Cholula; trueque será el 8 de septiembre. Foto: Especial

En San Pedro Cholula, fue inaugurada la edición 67 de la feria, la cual tiene como sede la explanada Soria-Xelhua, misma que concluirá el 18 de septiembre y que se destaca por su tradicional trueque, que se realizará el día 8 en la plaza de La Concordia.

Por cuarto año consecutivo impulsamos actividades para fortalecer uno de los eventos más importantes que nos identifican como cholultecas aseveró el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Acompañado por regidores, funcionarios municipales y su esposa Nancy de la Sierra, el edil cholulteca destacó que la feria se organizó con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y compartirlas más allá de los límites del estado de Puebla, la cual para esta edición espera la nutrida visita de turistas.

Con el trueque, una las tradiciones de la ciudad viva más antigua de América Latina tendrá la participación de artesanos y productores de toda la región e incluso de otras partes del país.

“La modernidad no está peleada con mantener nuestras tradiciones por lo que estamos rescatando actividades que son muy importantes en la región y en los últimos años se había dejado de lado. Logramos una buena organización en un nuevo espacio para la feria donde realizaremos actividades artísticas gratuitas, conciertos y diversas actividades para toda la familia”.

En ese sentido Espinosa Torres informó que habrá actividades culturales gratuitas en el Teatro del Pueblo, además de que el 15 de septiembre tras el tradicional Grito de Independencia se presentará completamente gratis el concierto de Mijares.

incendios forestales