Comuna de Puebla y Sadasi plantan 2 mil árboles en “La Calera”. Foto: Especial.

Para el cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Puebla, grupo Sadasi y con la colaboración de cientos de familias, este sábado se reforestaron con 2 mil árboles dos hectáreas del área natural protegida Bioparque “La Calera”.

Niñas y niños, acompañados de sus padres, participaron en diversas actividades recreativas organizadas en el bioparque en la zona que colinda con el fraccionamiento Bosque de Chapultepec 4 de Sadasi.

Durante la jornada, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que en total se sembraron 2 mil encinos, los cuales se suman a los 400 mil árboles que han sido plantados en lo que va de la administración municipal.

Explicó que los encinos son de suma importancia para la biodiversidad que hay en las 138 hectáreas de zona boscosa. De estas, 36 fueron donadas por Sadasi al ayuntamiento en años anteriores.

El director Regional de la inmobiliaria, Eduardo Murillo, hizo una donación adicional de 7.88 hectáreas que se integrarán al Inventario Municipal de Áreas Verdes.

Además, se entregaron equipos para la Brigada de Vigilancia Forestal, y junto con Navarro Guerrero instalaron señalética de delimitación del área natural protegida.

 

incendios forestales