Gobierno espía por “seguridad interna”, pero no a periodistas: EPN. Foto: Univisión
Desaprobación a EPN sube 8 puntos se ubica en 73% durante agosto. Foto: Univisión

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, indicó que hasta agosto de 2017, la desaprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó 73 por ciento, lo que significó ocho puntos más que lo reportado en el mismo periodo de 2016.

Mientras que en el octavo mes, las personas que se dijeron estar de acuerdo con el trabajo del mandatario fue del 22 por ciento.

Al momento de la entrevista, el principal problema percibido durante la gestión de Peña Nieto fue la inseguridad, con el 31 por ciento de menciones, seguido de la crisis, con 19 por ciento; la corrupción ocupó el tercer lugar, con el 11 por ciento.

Las áreas mejor evaluadas en el trabajo de Peña Nieto, fueron mejora a la educación pública, así como a la atención de la salud y el aumento de inversiones.

Por sectores, se observó que entre los entrevistados de 18 a 29 años se encuentra la mayor desaprobación al ejecutivo, con el 75 por ciento, mientras que el grupo de 50 años o más la aprobación fue mayor con el 26 por ciento.

Este 1 de septiembre, Enrique Peña Neto entregará su Quinto Informe Presidencial en la Cámara de Diputados a las 17:00 horas.

incendios forestales