Aldo Miguel Martínez/El Sol de Puebla

La Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico y el Bulevar las Torres, son algunas de las vialidades que ya están identificadas por las autoridades por la realización de “arrancones” de vehículos y motocicletas, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Refirió que, por medio de las cámaras del C5, ya se tienen identificadas placas de los automotores participantes, a algunos de los conductores de estos vehículos e incluso a quienes organizan estas actividades, por lo que advirtió que se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Detalló que los “arrancones” entre motocicletas se presentan los martes y miércoles, mientras que los jueves y viernes se registran los de automóviles.

Puntualizó, en entrevista con los medios de comunicación y con una televisora, que la Dirección de Seguridad Vial y la Policía Estatal realizan operativos permanentes para evitar este tipo de acciones en las vialidades estatales, los cuales anunció que se incrementarán con el regreso a clases.

Reportó que estos conductores en ocasiones provocan accidentes al momento de querer escapar de las autoridades.

“Vamos a incrementar estos operativos, sobre todo los días que los tenemos muy bien ubicados que se dan, ya sea en motocicleta, que ya sabemos que son martes y miércoles o los días que se dan con los vehículos que son jueves y viernes”, dijo.
Añadió que: “estamos trabajando en operativos en las vialidades estatales, como es la vía Atlixcáyotl, el Periférico, son permanentes, tenemos detectadas las placas, tenemos detectados algunos conductores, entonces vamos a seguir aplicando las sanciones”.

En el caso de las motocicletas, el funcionario refirió que sus placas son de Puebla, así como de Morelos, Tlaxcala y en menor cantidad del Estado de México y la Ciudad de México. Recordó que el gobierno estatal ya está haciendo los convenios necesarios para extender las infracciones a las motocicletas y vehículos con placas foráneas.

Sobre las sanciones que se les aplican a las personas que participan en los “arrancones”, explicó que dependen de la velocidad que hayan excedido y las faltas en las que hayan incurrido, las cuales en ocasiones pueden llegar al retiro del vehículo.

Para mayor información

incendios forestales