Estudiantes del Itesm ganan tercer lugar en concurso de música. Foto: Especial
Estudiantes del Itesm ganan tercer lugar en concurso de música. Foto: Especial

Cuatro alumnos de la Ingeniería en Producción Musical, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) de Puebla ganaron el tercer lugar en el concurso de la Sociedad de Audio Ingeniería (AES) realizado en Colombia.

Hugo Rodríguez, Miguel Guzmán, Diego Beltrán y Axel Cruz participaron en la categoría “Grabación tradicional en estudio”, la cual mide, para su evaluación, fuentes acústicas o electroacústicas en vivo, haciendo énfasis en el arte de la grabación y mezcla multipista en estudio.

Rodríguez detalló que su trabajo se enfocó en “que cada instrumento este balanceado, cómo fue utilizado el equipo de grabación y cómo se hizo la misma, con el fin de que la canción y cada instrumento se escuchen bien.

Cabe destacar que durante la competencia, llevada a cabo los pasados 24, 25 y 26 de agosto, los participantes pudieron aprender sobre temas de acústica, electroacústica, refuerzo sonoro, sonido en vivo, así como producción y postproducción de voz de ponentes como Bob MacCarthy; Daniel Shores; Miguel Domínguez y Diego Murillo, entre otros.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales