Antorchistas acusan agresiones por ayuntamiento de Atlixco. Foto: Especial
Antorchistas acusan agresiones por ayuntamiento de Atlixco. Foto: Especial

Integrantes de Antorcha acusaron agresiones por parte del equipo de trabajo del presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, cuando protestaban por el inicio de una obra en un terreno “que ya estaba destinado a la construcción de una escuela”.

De acuerdo al testimonio de una de las manifestantes, tras exigir el respeto al acuerdo con el ayuntamiento para la donación de dicho terreno, el subdirector de Seguridad Pública, Javier Castillo, se precipitó sobre uno de los antorchistas.

Y es que, según la organización, en las reuniones previas que había tenido con el edil, se acordó que el predio ubicado en la manzana 92, lote 1, del fraccionamiento Valle Real, polígono 1, se usaría para el servicio educativo.

Alba Córdova Campos, representante legal del movimiento en el municipio, exigió que se respeten los acuerdos y se realice una consulta ciudadana para saber si los vecinos están a favor de la construcción y mejoramiento de la Unidad Educativa.

Asimismo, señaló que es una agresión deliberada del municipio y calificó que el ayuntamiento pretende desprestigiar a los antorchistas y generar violencia.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales