Saca el paraguas, pronostican lluvias en Puebla y ambiente caluroso
¿Vas a salir? Toma tu paraguas, prevén sigan lluvias en Puebla. Foto: EsImagen
SMN prevé fuertes lluvias en Puebla y 21 estados para esta semana. Foto: EsImagen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé fuertes lluvias y tormentas en Puebla y 21 entidades de la República para la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre, generadas por una inestabilidad desde el Océano Pacífico y la onda tropical 30.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “para las próximas horas” se prevén “tormentas intensas” en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras que en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz habrá “tormentas muy fuertes”.

También pronosticó tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que dichas precipitaciones serán provocadas por la extensión de la onda tropical número 30 por el occidente de México, asociada con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Colima, y dos canales de baja presión que se extenderán en el noroeste, el occidente y el sureste del país.

En tanto, indicó que el paso del huracán Harvey por Texas y Luisiana, en Estados Unidos, lo que ha dejado severas inundaciones en ciudades como Houston, ocasionaría lluvias en la costa del Golfo de México.

Fuentes: Noticieros Televisa, Publimetro

incendios forestales