Habrá dos horarios para la restricción de venta de alcohol: Banck
Próxima semana acordarían homologar veda de alcohol en zona conurbada. Foto: Especial
Cuautlancingo se sumaría a horario para restringir venta de alcohol. Foto: Especial

La próxima semana, en sesión del Cabildo, el ayuntamiento de Cuautlancingo propondrá un punto de acuerdo para homologar sus horarios para la restricción de la venta de alcohol con los del municipio de Puebla y hacer una revisión para fijar multas.

El alcalde de este municipio, Félix Casiano Tlahque, previó que dicha propuesta será avalada por los regidores, pues aseguró que estos tienen intención de sumarse a la restricción, como se hizo en la capital poblana.

Señaló que, aunque los bares y restaurantes de Cuautlancingo venden alcohol hasta las 2:00 horas, son las tiendas de conveniencia con las que se deberá llegar a un acuerdo.

En ese sentido, reveló que existen más de 20 tiendas de este tipo alrededor del municipio, las cuales venden bebidas embriagantes durante las 24 horas, lo que ha causado problemas sobre todo en espacios que se encuentran alejados de la cabecera municipal, donde los clientes aprovechan para “tomar en los estacionamientos y hacer escándalos”.

Sobre las multas por infringir la medida, indicó que se trabaja en “un tabulador donde se especifican y sólo habrá que adecuarlo en el momento en que se apruebe”.

Por: Ana Lucía Mendoza

incendios forestales