Niegan a rastro ampliación de 11 mdp por falta de información. Foto: EsImagen
Piden indagar a extitular del rastro por anomalías en planta tratadora. Foto: EsImagen

El Rastro Municipal de Puebla no tiene actualizados sus permisos de descarga y su planta tratadora no funciona adecuadamente, por lo que la Contraloría municipal deberá efectuar una investigación contra su extitular Jaime Carriles Uriarte y su equipo.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, quien comentó que tras reunirse con el actual titular del Rastro Municipal, Julio César García Ángeles, se informó que el organismo no cuenta con los permisos para arrojar sus descargas.

Por ello, comentó que acordaron reunirse con Aguas de Puebla para conocer el estatus jurídico y para actualizar los permisos, los cuales les pueden ser negados si no se cumplen con las normas de sanidad que requiere el rastro.

No puedo confirmar que es agua contaminada lo que se arroja, pero todo hace suponer que sí, porque si no se cuentan con los permisos de Aguas de Puebla no podemos decir a los poblanos que el agua que se arroja ya está tratada”, mencionó.

Indicó que un segundo acuerdo fue la reparación “pronta” de la planta de tratamiento para garantizar que funciona adecuadamente, pues actualmente le faltan piezas, lo que –dijo– hace suponer que fue instalada sin esas piezas necesarias para la extracción, succión y filtración de las aguas residuales, o bien que éstas fueron robadas.

Por lo anterior, señaló que solicitarán a la Contraloría municipal inicie una línea de investigación en contra de Jaime Carriles Uriarte y parte de su equipo.

incendios forestales