En las últimas semanas crecieron las versiones periodistas de que el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, será el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, luego de que según el partido, tiene la mejor intención de voto para encabezar la nominación.

¿Pero realmente tiene condiciones de convertirse en el priista que recupere Casa Puebla en favor del instituto tricolor?

Como dirían las voces de la experiencia, nada en esta vida es imposible, sin embargo hay que trabajarle de sol a sol para alcanzar la meta en el 2018.

Doger Guerrero tiene varias metas por sortear, entre ellas lograr que el PRI se convierta en una preferencia electoral aceptable entre la ciudadanía para el otro año.

Por qué le digo lo anterior, pues en el PRI los números no son alentadores y el líder estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac lo sabe y reconoce, en el sentido de que el instituto tricolor se encuentra en tercera posición en el territorio poblano.

Otra meta que deberá sortear el delegado del IMSS en caso de ser el candidato a la gubernatura de Puebla, es que Morena frene un poco su crecimiento en las preferencias electorales y que podría darse, en caso de que el partido de izquierda no elija bien a su abanderado al gobierno de Puebla.

Prueba de lo anterior, fue lo vivido en 2016 cuando Morena designó Abraham Quirós Palacios como candidato a la gubernatura, quien logró convertir al partido en la tercera fuerza política en el estado con la pésima campaña que realizó en ese momento.

Si así lograron ser la tercera fuerza política en 2016 y ahorita son la segunda fuerza sin que haya una campaña de por medio, qué será cuando lleguen las elecciones en 2018 y más si eligen -insisto- un buen candidato para el gobierno de Puebla.

Un tercer reto para Enrique Doger Guerrero, será sortear la campaña que diseñe en su momento el Partido Acción Nacional, que además de poder perfilar a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata para Casa Puebla, también tiene todo el aparato gubernamental en 2018 para las elecciones entrantes.

Otro reto para el priista en caso de amarrar la candidatura al gobierno de Puebla, es saber unificar a varios militantes que podrían traicionarlo en la campaña que se vivirá para renovar el referido cargo de representación popular.

Pero quienes podrían traicionar a Enrique Doger Guerrero, pues entre ellos se encuentra el ex candidato del PRI al gobierno de Puebla en 2010, Javier López Zavala y el Sub Secretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, que en los últimos procesos comiciales de Puebla, han dejado entre ver que velan por sus propios intereses, en lugar de atender el proyecto del partido a favor de los poblanos.

No sé que opinen ustedes, pero insisto, Enrique Doger Guerrero deberá sortear varios retos en 2018 en caso de concretarse su candidatura a la gubernatura de Puebla.

Y hablando de Juan Carlos Lastiri Quirós, esta anda muy tranquilo en su presencia ante los medios de comunicación a raíz de la reciente asamblea del PRI donde se dejó en claro que la Consulta a la Base no es un método viable para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla.

Cuando empezó su exigencia de la Consulta a la Base y que juntaría 500 mil firmas para lograr su objetivo ante el Comité Ejecutivo Nacional, anunció al menos cinco foros con diversas temáticas para analizar las problemáticas que vive Puebla.

Sin embargo, de los 5 foros, dos se llevaron a cabo en Puebla capital y uno más en Atlixco

¿Qué pasó con los faltantes?

¿Acaso Lastiri Quirós ya entendió que no será candidato a casa Puebla?

Hasta aquí mi reporte

La Frase

“Se tu mayor competidor. Desafíate cada día a ti mismo para ser mejor de lo que fuiste ayer”.

Kaoru.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales