En final dramático, Lobos BUAP logra empatar 1-1 contra Atlas. Foto: Mediotiempo
En final dramático, Lobos BUAP logra empatar 1-1 contra Atlas. Foto: Mediotiempo

En un partido interesante y lleno de emociones, Lobos BUAP logró rescatar, en el minuto 89, el empate en su visita al Atlas durante la jornada 6 de la Liga MX; los universitarios fallaron un penal y los rojinegros se quedaron con diez hombres.

El encuentro inició con llegadas, principalmente de los locales, quienes llevaban tres partidos sin obtener la victoria, por lo que presionaron al rival.

Los zorros tuvieron un par aproximaciones peligrosas, pero al minuto 11, el árbitro pitó un penal a favor de Lobos, pero el delantero Julián Quiñones estrelló el esférico en el travesaño.

Sin embargo, el Atlas no bajó las manos y continúo con la ofensiva, pues Matías Alustiza tuvo una oportunidad que reventó en el poste.

Corría el minuto 33 cuando el silbante decretó una falta y expulsó al rojinegro Jaine Barreiro, dejando a los locales con diez hombres.

Los universitarios aprovecharon la desventaja del Atlas y se volcaron al ataque, aunque la mayor parte de sus embates fueron detenidos por el cancerbero.

El conjunto local tuvo un par de llegadas más, pues Alustiza sacó un disparo desviado y al 80, Christian Tabó casi mete el balón en la portería de Francisco Canales, pero este logró salvar a su equipo.

Pese a tener un hombre menos, los zorros se pusieron adelante en el marcador al minuto 87, cuando Daniel Arreola aprovechó un centro proveniente de la banda izquierda, el cual cabeceó para encontrar la portería.

El partido parecía que se lo llevaría el Atlas debido a que faltaban tres minutos para su final; no obstante, el conjunto de Rafael Puente del Río logró nivelar el marcador, cuando al 89, Amaury Escoto, de manera fortuita, encontró el balón dentro del área chica tras un rebote y mal despeje de la defensa rival.

Con el empate 1-1, los rojinegros sumaron cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que el conjunto licántropo lleva tres juegos consecutivos sin ganar, aunque se encuentra en la séptima posición del torneo con ocho puntos.

Cabe mencionar que el próximo partido de Lobos BUAP será el sábado, cuando visiten a los Tigres.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales