Banner Programa
Banck descarta fotomultas por ahora; Comuna analizaría parquímetros. Foto: Especial
Banck descarta fotomultas por ahora; Comuna analizaría parquímetros. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que antes de que termine el año se decidirá si se implementan los parquímetros en la ciudad, pues dijo son “necesarios”; por el momento, descartó fotomultas en la zona 30 del Centro Histórico.

En entrevista, tras encabezar la presentación del concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, sostuvo que “pronto” se tomará una decisión sobre la instalación de parquímetros, aunque no especificó el lugar donde estos se instalarían.

Sin embargo, precisó que antes realizarán la evaluación sobre el crecimiento de la inflación, poder adquisitivo y del Índice Nacional de los Precios al Consumidor, para así fijar la cuota por el uso de dichos dispositivos, solo en caso de ser aprobado.

Agregó que la instalación de parquímetros tiene el fin de regular los lugares públicos donde conductores se pueden estacionar, lo que consideró algo “necesario”.

Banck Serrato señaló que la aplicación de fotomultas no está siendo valorado por el momento.

Por otra parte, adelantó que en sesión de Cabildo será presentada una propuesta para regular el servicio de grúas en la capital, pues actualmente es operado por el Movimiento Antorchista, DEA y Doama.

“Que haya reglas claras para la participación de todo el mundo y que esté normada, será abierta para quienes quieran participar”, recalcó.

Cabe mencionar que recientemente el ayuntamiento de San Andrés Cholula colocó más de 300 cajones de estacionamiento para los parquímetros que ya operarán en Ciudad Judicial, por lo que un grupo de abogados protestaron contra el servicio y advirtieron que promoverán amparos debido a que consideraron que se trata de un “negocio”.

Es de señalar que el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, presentó en febrero pasado una iniciativa para regular el servicio de grúas.

incendios forestales