Banner Programa
Amagan con amparos por operación de parquímetros en Ciudad Judicial. Foto: Facebook/Jorge Sosa
Amagan con amparos por operación de parquímetros en Ciudad Judicial. Foto: Facebook/Jorge Sosa

Tras iniciar este lunes operaciones los parquímetros en Ciudad Judicial, un grupo de abogados protestaron contra el servicio y advirtieron que promoverán amparos debido a que consideraron que se trata de un negocio de la alcaldía de San Andrés Cholula.

Al respecto, uno de los inconformes, Jorge Sosa Pérez, quien se identificó como representante del “Colegio de Abogados por el verdadero Estado de derecho”, acusó que el cobro de 8 pesos la hora “es excesivo”, pues argumentó que afectará a quienes laboran en dicha zona, así como a personas que asistan para realizar algún trámite.

Además, consideró que el ayuntamiento de San Andrés Cholula debería de brindar espacios públicos, al argumentar que se trata de la sede del poder Judicial.

Agregó que rechazan completamente los parquímetros y aunque bajen el costo por hora no lo aprobaran.

 

Foto: Twitter/@jenycoleote

 

Y es que durante la mañana de este lunes iniciaron operaciones, para lo que se contrató a la empresa Horizonte Corp, que se está encargada de brindar el servicio únicamente para el diagnóstico y elaboración de la plataforma electrónica de los parquímetros.

Es de señalar que la Comuna de San Andrés Cholula no tuvo que licitar el servicio, pues el monto del contrato para la prestación de servicios de dicha empresa no excedió el millón de pesos, por lo que no fue necesario otorgar una concesión.

Se contrató a Horizonte Corp por un monto de 580 mil 033 pesos, de los cuales solo han pagado 290 mil pesos.

Cabe mencionar que el pasado 10 de agosto, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dio a conocer que los parquímetros iniciarán a operar el 14 del mes en curso, aunque no fue así. Tampoco quiso dar el nombre de la empresa contratada para brindar parte del servicio.

incendios forestales