Vecinos de Amalucan reiteran apoyo a parque en cerro de Amalucan. Foto: Ángulo 7
Vecinos de Amalucan reiteran apoyo a parque en cerro de Amalucan. Foto: Ángulo 7

Vecinos de colonias como Plazas Amalucan, Rivera Anaya, Santa Margarita, Bosques de Amalucan, Chapultepec, Del Valle, Bosques de San Sebastián, Vista Hermosa Alamos y Xonacatepec manifestaron su respaldo a la construcción del parque en el cerro de Amalucan.

Este domingo, los colonos llegaron a la reunión que organizó un grupo encabezado por Leopoldo de Lara que se opone al proyecto, para expresar que las familias quieren un parque como el que se va a construir.

Los vecinos encararon a de Lara para decirle que el cerro debe ser rescatado porque actualmente es un lugar inseguro y donde las familias no cuentan con espacios para convivir.

Se manifestaron y consideraron que la construcción del proyecto no afectará al medio ambiente ya que contempla la reforestación y rehabilitación del área.

Destacaron que conocen el proyecto ya que se han reunido con gente de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) que les ha explicado a detalle de lo que se trata.

Por su parte, Leopoldo de Lara y su reducido grupo de acompañantes guardaron silencio ante las muestras de apoyo de los vecinos al proyecto del parque y determinaron retirarse.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...