NA "baja" a Graciela Palomares Ramírez y nombra a dos docentes como candidatos al Senado. Foto: Google Earth
NA en Puebla también dice que no irá en coalición ni con PAN ni con PRI. Foto: Google Earth
NA en Puebla también dice que no irá en coalición ni con PAN ni con PRI. Foto: Google Earth

Al reconocer que Nueva Alianza (NA) en Puebla está perdiendo identidad y está en riesgo de quedarse sin el registro, su líder estatal, Emilio Salgado Néstor, aseguró que ir solos y no en coalición con el PRI o PAN les dará buenos resultados en 2018.

En rueda de prensa, señaló que la dirigencia local analiza la posibilidad de no ir en coalición con otra fuerza política, pues criticó que los partidos que llegan al poder con la mayoría después “se olvidan de quienes los acompañaron”.

Consideró que su partido es “bien visto” por los ciudadanos siempre y cuando vaya a la contienda electoral con candidatos propios; en ese sentido, estimó que sin alianza electoral podrían lograr 50 presidencias municipales en las elecciones de 2018.

Indicó que una de las razones para ir por su cuenta es que al término de la campaña el partido más grande hace a un lado a quienes lo apoyaron, “si vamos en alianza con otro partido o con otros partidos, los que llegan al poder con la mayoría después se olvidan de quienes los acompañan y trabajan solo para su color y se olvidan que el resto de la sociedad los apoyó y en eso no coincido que los gobiernos trabajen para su color”.

No obstante, comentó que será la dirigencia nacional de NA la que defina las posibles alianzas.

Cabe mencionar que Nueva Alianza (NA) en Puebla ha ido en coalición con el PAN en las elecciones de 2010, 2013, 2015 y 2016; sin embargo, columnistas apuntan a que en 2018 la dirigencia nacional pactaría una coalición con el PRI.

Hace una semana, el Partido del Trabajo (PT) –que en 2016 al igual que NA formó parte de la “megacoalición”– también manifestó que para el próximo año iría solo, por lo que falta que Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) se pronuncien.

 

incendios forestales