Banck inicia Comité de Seguridad Ciudadana en Guadalupe Hidalgo. Foto: Especial
Banck inicia Comité de Seguridad Ciudadana en Guadalupe Hidalgo. Foto: Especial

El edil capitalino, Luis Banck Serrato puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana en la colonia Guadalupe Hidalgo, donde se comprometió a escuchar las necesidades de los vecinos, y dijo que “no hay nadie que conozca mejor su colonia”.

Indicó que contar con un plan de acción, ejecutarlo y supervisarlo son tres cosas importantes que hacen la diferencia y añadió que resultado del trabajo coordinado entre vecinos y autoridad, en el último trimestre se disminuyeron 44 por ciento los asaltos a transporte público.

Agregó que con la participación de los ciudadanos y el plan 4×4, es posible vivir en una mejor colonia.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (Ssptm) Manuel Alonso García, detalló que se han llevado a cabo labores de investigación e inteligencia para detectar y combatir hechos que vulneren la tranquilidad de las familias, además de reforzar el trabajo operativo y preventivo.

 

Vecinos participan

Por su parte los vecinos de esa colonia expusieron las acciones a realizarse en materia de seguridad, infraestructura, movilidad, entre otras y a corto, mediano y largo.

Las tareas a ejecutar de inmediato son mejora de camellones, poda de árboles, señalización, limpia y creación de comités colono alerta; las acciones a corto plazo son el retiro de maleza en terrenos, reparación y sustitución de luminarias, atención de protección animal y mayor coordinación con las instancias federales para la atención de delitos de ese ámbito.

Mientras que a mediano plazo, se solicitó la colocación de señalética horizontal y vertical, verificación de bares, dotación de alarmas a comités de colono alerta, colocación de balastro y nivelación de calles y a largo plazo se llevará a cabo la colocación de nuevas luminarias, estudio técnico vial y acciones correspondientes, construcción de guarniciones y banquetas, así como instalación de gimnasios al aire libre.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales