Marchan antorchistas en Puebla capital rumbo a Casa Aguayo. Foto: Especial
Marchan antorchistas en Puebla capital a Casa Aguayo. Foto: Especial

Este miércoles, miles de integrantes del Movimiento Antorchista se encuentran marchando sobre la avenida Juárez con el fin de hacer públicas sus demandas para que el gobierno estatal las atienda, esto ante la falta de reuniones con autoridades.

Las demandas son en materia de infraestructura, salud, educación, seguridad, justicia, transporte y servicios púbicos.

Entras las peticiones se encuentra servicios de agua para 120 colonias en la Angelópolis, construcción de pozos de agua, construcción de foros culturales, pavimentación de calles, así como apoyos para las viviendas de la Sierra Norte, Negra y la Mixteca.

También requieren hospitales en Xayacatlán, Cuayuca de Andrade y Ahuatempan, así como clínicas en la Mixteca.

De acuerdo al movimiento, la semana pasada cuando protestaron frente a Casa Aguayo las autoridades les dijeron que en un par de días agendarían una cita, pero hasta el momento no se han reunido.

Debido a lo anterior, cerca de 10 mil antorchistas iniciaron una manifestación que tiene como objetivo llegar a las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en Casa Aguayo.

Además, precisaron que de continuar las negativas por parte de dicha dependencia, marcharán nuevamente en los próximos días y harán un plantón afuera de Casa Aguayo.

incendios forestales