Sedesol realiza sesión de Cruzada Contra el Hambre en Tehuacán. Foto: Especial
Sedesol realiza sesión de Cruzada Contra el Hambre en Tehuacán. Foto: Especial

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos que se encuentran en pobreza extrema, Tehuacán fue sede de la primera sesión del comité intersecretarial municipal regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Así lo indicó en el evento, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, quien dijo que hay que tener coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En la sesión, el delegado exhortó a seguir trabajando a los ayuntamientos de Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero y Zoquitlán.

De igual manera, alentó a usar la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS), que es una herramienta que permite el registro sistematizado de obras y proyectos que realizan entidades y municipios a través de la planeación de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Además, el objetivo de la MIDS es apoyar el proceso de planeación de recursos a fin de identificar la incidencia de los proyectos sobre los indicadores de pobreza y rezago social y en caso de no realizarlo pueden ser sancionados por la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Editado por José Omar Hernández Rojano

incendios forestales