Inicio » Noticias » Puebla » Paso vehicular Xonacatepec costará 115 mdp; estaría listo en abril

Paso vehicular Xonacatepec costará 115 mdp; estaría listo en abril

Paso vehicular Xonacatepec costará 115 mdp. Foto: Especial

De las nueve empresas que participaban por adjudicarse el proyecto del paso superior vehicular del bulevar Xonacatepec, Laboratorio de Ingeniería fue la ganadora, cuya propuesta económica –incluyendo el IVA— es de 115 millones 184 mil 466.75 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con el acta de fallo anexada el pasado viernes, como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2017-004 y número de identificación LO-921002954-E42-2017 que emitió la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la cual fue publicada desde hace un mes en la página de compras gubernamentales de Compranet.

El documento detalla que la etapa final se definió entre Inmobiliaria y Constructora Peralta y Espino, que estimó 100 millones 49 mil 639.78 pesos y la firma que obtuvo la licitación tasó el proyecto en 99 millones 296 mil 958.24 pesos, por lo que la administración estatal adjudicó la obra a esta última por tener el costo menor de las dos, aunque esta cifra se presentó sin contemplar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), que es del 16 por ciento.

Las otras siete empresas que si habían cumplido con los requisitos, pero que no pasaron al proceso final fueron Grupo Italo-Poblano, que ofertó 101 millones 335mil 137.71 pesos, la propuesta más alta de las nueve; le siguió Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano con 100 millones 802 mil 390.23 pesos; mientras que el de Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta fue de 99 millones 979 mil 484.53 pesos.

En tanto, Proyección Moderna en Construcción lo hizo en 98 millones 950 mil 422.54 pesos; Infraestructura y Construcciones de Puebla valoró un costo de 97 millones 787 mil 115.95 pesos; Constructora e Inmobiliaria Saseja de Zacatlán, de 84 millones 970 mil 1.81 pesos y Assignia Infraestructura de México, 77 millones 197 mil 798.71 pesos, esta última la más baja de las cifras presentadas.

 

Estaría lista en abril

El procedimiento de la licitación contempla que la firma para la formalización del contrato será el próximo 18 de agosto, entre las 9 a las 18 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Mientras que los trabajos del paso superior vehicular de la intersección del bulevar Xonacatepec con la avenida Las Torres tendrán una duración de 240 días naturales, por lo que deberán iniciar el 21 de este mes y concluir en abril del próximo año.

Esta obra fue anunciada por el gobernador Antonio Gali Fayad en mayo pasado, cuyo objetivo –dijo— es mejorar el acceso al cerro de Amalucan y el servicio del transporte público, además de agilizar el flujo vehicular de los automóviles hacia el Centro Histórico, para lo que se invertirían 120 millones de pesos.

Cabe mencionar que la empresa Laboratorio de Ingeniería, que es de origen poblana, también partición para adjudicarse el proyecto del parque en el cerro de Amalucan, del cual aún no se ha emitido falló debido a que se postergó para el 29 de agosto.

 

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy

Edgar Guzmán Uribe @Journalist_Eddy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca ...

Concesionarios piden tarifa de $8 al pasaje, pero sin gratuidad ni descuento

Que Barbosa condicione alza del pasaje con prestaciones a choferes, exigen

Choferes del transportes público señalaron que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pretende dar el ...