Banner Programa
Se construirá viaducto en Xonacatepec y Las Torres; costaría 120 mdp. Foto: GoogleEarth
Se construirá viaducto en Xonacatepec y Las Torres; costaría 120 mdp. Foto: GoogleEarth

El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se construirá un viaducto elevado en la intersección de la avenida Xonacatepec y Las Torres, para lo que se invertirán 120 millones de pesos y ratificó la realización de un parque en el cerro de Amalucan.

Lo anterior durante la inauguración del distribuidor vial Xonacatepec, donde dio a conocer que el próximo mes se licitarán dichas obras, para las que se contempla invertir 370 millones de pesos en total.

El viaducto elevado estará ubicado en la zona de Amalucan, Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, esto debido a que en dicha área “se forma un cuello de botella”.

Asimismo, dijo que se contempla la construcción de un parque en el cerro de Amalucan, que contará con una superficie de 74 hectáreas y se invertirán 250 millones de pesos.

Gali Fayad señaló que se rescatará dicha zona para “convertirla en el pulmón verde más grande de la Angelópolis”.

Respecto al distribuidor vial de Xonacatepec detalló que se invirtieron 120.7 millones de pesos y conectará las colonias Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Amalucan, del Valle, Los Capulines y Bosques del Pilar.

Con dicha obra se agilizará el tránsito de 1.5 millones de personas, por lo que se amplió de dos a tres carriles y se pavimentó con concreto hidráulico.

Asimismo, se construyeron accesos de salidas a la autopista México-Puebla y una red de drenaje pluvial.

Es de señalar que con la construcción del distribuidor vial se generaron más de 3 mil empleos y tuvo que haber concluido en diciembre pasado ya que fue promesa del exmandatario Rafael Moreno Valle entregar la obra antes de que concluyera su periodo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales