Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Morena, partido con más tiempo en medios durante campaña federal en Puebla. Foto: Especial
Hasta ahora, 2 empresas van por canal de TV para Puebla y Tlaxcala: IFT. Foto: ABC.

Las empresas Multimedios Televisión y Telusa Televisión México presentaron este viernes sus propuestas para obtener la concesión de un nuevo canal de televisión digital abierta, con cobertura en la ciudad de Puebla, su zona conurbada y dos municipios de Tlaxcala.

Así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), tras concluir la primera ronda del Procedimiento de Presentación de Ofertas de la Licitación No. IFT-6, donde se asignaron 98 lotes a Multimedios y 99 a Telusa, aunque el proceso de recepción de propuestas finaliza el próximo 18 de agosto.

De acuerdo con el reporte publicado en la página de internet del organismo, para conceder la dirección de dicho canal, que llegará a los municipios tlaxcaltecas de Huamantla y Apizaco, se estableció un precio de referencia fue de 68 millones 328 mil pesos.

En dicho evento, diversas empresas de telecomunicaciones presentaron ofertas para dirigir 148 canales en todo el país, cuyas transmisiones llegarán a grandes urbes como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez.

 

Resultados son preliminares; fallo será en octubre

Dichos resultados –reiteró el IFT– son preliminares, pues las decisiones finales se darán a conocer en octubre de este año, las contraprestaciones se entregarán del 9 al 17 de noviembre y las concesiones se concretarán del 18 al 20 de diciembre.

Hasta el momento, se sabe que Multimedios Televisión es una empresa con sede Monterrey que ha presentado propuestas para tres canales en otros estados, en tanto que Telusa Televisión ha hecho otras nueve ofertas.

Además de dichas ciudades, los canales en licitación tendrán cobertura en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

incendios forestales
Etiquetas: