En Mundial de Atletismo, mexicana Lupita González gana plata. Foto: El Economista
En Mundial de Atletismo, mexicana Lupita González gana plata. Foto: El Economista

Guadalupe González Romero obtuvo este domingo la medalla de plata en la caminata de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Londres, Inglaterra; se convirtió así en la primera mexicana en ganar esta presea en el certamen.

La también subcampeona de la misma competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 registró un tiempo oficial de 1:26:19 horas, apenas un segundo detrás de la china Jiayu Yang (1:26:18), quien se llevó el oro, y 17 segundos por delante de la italiana Antonella Palmisano, quien marcó 1:26:36 para ganar el bronce.

“Otra vez lo mismo. Desafortunadamente, esta vez pensé que podía responder al final. Me falta trabajar más. Todavía me falta algo para el oro”, comentó la caminista de 28 años a la prensa, luego de una jornada en la que se mantuvo siempre en el grupo puntero, pelando codo a codo con Yang por el primer lugar.

En este sentido, aseguró que seguirá trabajando para conseguir mejores resultados en próximo campeonato mundial, a celebrarse en Doha, en 2019, así como en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Por su parte, el mexicano Edgar Rivera Morales quedó en cuarto puesto en la prueba de salto de altura, tras igualar, por segunda vez en el evento, el récord nacional (2.29 metros), en tanto que el oro fue para Mutaz Essa Barshim, de Catar.

Fuente: Animal Político, Sin Embargo

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales