Sitiavw no aceptará aumento menor al 5.6%, asegura líder. Foto: EsImagen
En revisión salarial, VW plantea que se privilegie estabilidad. Foto: EsImagen

En el primer día de negociaciones para la revisión salarial entre Volkswagen de México y su sindicato, la empresa dijo que su objetivo en estas pláticas será asegurar su competitividad para atraer proyectos que generen estabilidad a largo plazo.

A través de un boletín, se detalló que en este encuentro la comisión negociadora de la empresa expuso su situación actual y los retos que se presentan especialmente en los temas de competitividad, productividad y entorno económico.

La ensambladora alemana señaló que ante un escenario de creciente competencia en los mercados, así como dentro del propio consorcio y en el proceso de definir las sedes para nuevos modelos, existe la necesidad de fortalecer los indicadores de eficiencia.

Además, será con base en la rentabilidad demostrada por las filiales, entre ellas la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Por parte del Sitiavw, el secretario general, Rey David García Avedaño, expresó que llegan con una propuesta de incremento correspondiente al 12 por ciento.

Cabe mencionar que en 2016, los sindicalizados lograron un incremento global de 4.05 por ciento tras la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Mientras que en 2015, aceptó un aumento de 4.5 por ciento, aunque exigieron a Volkswagen que fuera del 10.25 por ciento.

Es de señalar que desde 2010, el aumento ha ido disminuyendo, pues en ese año fue de 6.09 por ciento, hasta llegar a 5 por ciento en 2013, aunque en el siguiente año, Volkswagen incrementó el salario 5.27 por ciento.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales