Positivo que el PRI se abra a la ciudadanía, señalan Narro y Doger. foto: Especial
Positivo que el PRI se abra a la ciudadanía, señalan Narro y Doger. foto: Especial

José Narro Robles, titular de la SSA, y el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, ambos militantes del PRI, calificaron como positivo que la asamblea nacional del partido quite “candados” para que simpatizantes del tricolor también puedan ser candidatos.

En su visita a la capital, para la entrega de 47 ambulancias especializadas al gobierno estatal y municipios, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) señaló como “bueno” que el tricolor sea un partido “flexible”, que “se transforma” y “abre las puertas a la ciudadanía”.

“Los requisitos fueron modificados en una mesa y tendrán que ser avalados por la Asamblea Nacional de este sábado, pero qué bueno que en el PRI no sólo no hay candados, sino que no hay puertas y que todo el mundo puede entrar”,  aseveró.

Sin embargo, evadió responder si le interesa o no la candidatura presidencial para el proceso electoral de 2018, sosteniendo que no es el tiempo para hablar de política y que está enfocado en la encomienda que le dieron al frente de la SSA.

En ese sentido, refirió que aún no se tiene una convocatoria, ni un llamado, para conocer cuáles son los tiempos del proceso, por lo que no es el momento de tomar decisiones. 

 

Hay posibilidad para todos, afirma

En entrevista por separado, Doger Guerrero comentó que es positivo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se modernice y se abra a la ciudadanía, ya que –afirmó– no se debe tener miedo a la competencia, pues esta es una manera de darle una respuesta a la sociedad.

Consideró que en 2018 habrá una competencia “muy intensa”, por lo que el tricolor debe buscar a los militantes que lo hagan competitivo, así como demostrar que es un partido vivo en el que hay posibilidades para todos, pero “en un ambiente de unidad”.

Refirió que no es la primera vez que se hace un ejercicio similar en el revolucionario institucional, ya que –sostuvo– si bien la sociedad vota por partidos, más lo hace por candidatos que tengan trayectoria y le den una solución a los problemas.

“La consulta a la base es un método, uno de los tres métodos que tiene el partido para elegir candidatos, yo he sostenido que sea el método que genere un mayor compromiso. El PRI tiene diferentes corrientes y puntos de vista, pero al final todos tenemos y vamos a salir unidos”, concluyó.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...