Niegan a Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria. Foto: aristeguinoticias
Magistrado federal niega prisión domiciliaria a Elba Esther. Foto: Aristegui Noticias

Un tribunal federal ratificó la sentencia emitida por un magistrado y negó la prisión domiciliaria a la exlíder sindical Elba Esther Gordillo Morales; aunque no es definitivo, pues la defensa presentará un amparo.

La negativa fue dada por el Tercer Tribunal Unitario en materia penal de la Cuidad de México, que ordenó al magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, Miguel Ángel Aguilar López, volver a revisar la solicitud de la exdirigente.

Sin embargo, en el artículo 55 del Código Penal Federal se indica que una persona mayor de 70 años puede solicitar prisión domiciliaria.

Por su parte, Aguilar López reconoció que la exlíder del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una persona de la tercera edad con padecimientos médicos, aunque su situación no le impide que se dé a la fuga.

Rechazan prisión domiciliar, puede escapar

Es de señalar que la prisión domiciliaria se dicta únicamente si el juez lo considera prudente, pues a pesar de que se trate de una persona de la tercera edad, esta puede escapar.

Por lo que, la defensa de Gordillo Morales ha acusado a los argumentos imputados como inválidos ya que violan los derechos humanos.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en la que se le da la negativa tras solicitar prisión preventiva domiciliaria.

Editado por José Omar Hernández Rojano

incendios forestales